top of page

CONOCIÉNDOME CADA DÍA...

21:45 p.m marca el reloj de mi notebook, principio del mes de junio. Siempre creí por alguna razón que, cuando comienza un mes nuevo, es una nueva oportunidad para empezar cosas nuevas, reivindicarte en otras y terminar lo pendiente, como si la luna cambiara todo el tiempo o algo parecido. Siempre quise ponerme esa meta, pero al ser una persona con energía justa y olvidadiza, siempre me ha costado un poco. De todas formas, voy a intentar un inicio.

Me tomé algunos momentos durante esta última semana para darme cuenta de algunas cosas sobre mí misma que practicamente escondía o desconocía. Todo esto pasó por un sueño que tuve después de una situación que para la mayoría no sería gran cosa y para mí tampoco debería serlo, pero al pasar, me movió un poco algunas emociones que tenía tapadas hacía mucho tiempo. En base a eso y, también porque decidí subir el blog, me tomé un tiempo de cada día para pensar y hé aquí las conclusiones que logré sacar:

1. Resulta que soy una persona que, aunque deteste con cada célula de mi cuerpo la hipocresía que rodea al mundo (mi mundo), me dí cuenta que yo misma estoy siendo hipócrita conmigo misma por tapar sentimientos, etapas no cerradas y hacer de cuenta que todo sigue su curso con normalidad en mi vida, aunque evidentemente no sea así.

2. Otra cosa que descubrí sobre esta parte hipócrita de mi ser, es que, si bien promuevo todo el tiempo que es mejor dejar salir todo lo que hay estancado en la mente y el corazón, siento que si yo no lo digo ni lo charlo con nadie, entonces no es real y es más simple ignorar que superar. Por supuesto que no esta bién esto, lo admito totalmente.

3. También entendí que mi cabeza, es decir, mi cerebro e inconciente, esta dividido en hemisférios; cada uno de ellos, esconde una parte de mi personalidad que sale a la luz en un momento determinado y son muy difíciles de controlar. Con esto no quiero decir que tengo problemas psiquiátricos u otro tipo de enfermedades mentales, sino que gracias a ciertas cosas que me han pasado, estoy conociendo partes de mi misma que antes no sabía que estaban ahí, esperando por salir.

Volviendo al tema de los hemisférios de mi inconciente, en estos días es muy protagonista el hemisferio paranóico/sicótico que me hace imaginar situaciones, momentos improbables y cosas que no estan ahí sacándome de la realidad en distintos momentos del día por algunos minútos. (Ni menciono a la noche, cuando trato de dormir, donde peor me ataca).

4. Entendí que no puedo vivir de suposiciones que maquína mi mente porque de esa forma, no voy a llegar a ninguna parte y que tal vez, en algunas situaciones que se me presentan crónicamente, como últimamente me ha pasado, tengo que dejar de tener miedo a abrir la boca y empezar a preguntar y a saber. Siento que es la única forma de tener la mente limpia y más tranquila en muchas cosas.

Iba a escribir un número cinco, pero se me disperzaron un poco las ideas. Será para la próxima vez. De todas formas, necesitaba escribir y poner mis pensamientos en palabras. Tal vez así, esta noche duerma un poco mejor.

PD: Sin duda alguna, va a haber muchos más de estos post en el futuro porque me esta ayudando muchísimo a desahogarme.

Abby.

  Más  Reciente
bottom of page