top of page

HARTA.

Quiero escribir este post estando así como estoy ahora: cansada, enojada, frustrada, harta de tantas cosas. Estoy harta. Ya me cansé de la gente que te trata como si fueras basura sin motivo alguno. Yo como ser humano, no tengo porqué soportar ésto nunca más.

"No puedes tratar a las personas como mierda y después esperar que te amen."

Hace un tiempo atrás, escribí un post más generalizado sobre lo egoísta que puede ser la gente en ciertos casos. Gente que no sabe respetar el espacio de los demás. Me sentí bien después de escribir eso y pensé; "Ah bueno, ahora creo que ya todo se va a calmar. Todo va a estar más tranquilo. No tengo de qué preocuparme."

Evidentemente pasó todo lo contrario.

Debería explicar ésto con algunos detalles, pero siempre hago eso con todo en mi vida y solo quiero llegar al punto.

La cosa más cierta sobre mí es la lealtad que le doy a mis amigos. No importa cuánto nos veamos o hablemos. Mi lealtad hacia ellos es algo inquebrantable. Es mi forma de ser.

Es obvio que todos los seres humanos no somos iguales, no pensamos ni sentimos de la misma manera. Ok. Se entiende. Pero cuando una persona que te conoce poco y lo que más sabe de vos es lo que alguien cercano a mí les cuenta, empieza a, digamoslo así, bien vulgar; empieza a hablar mierda sobre uno y dice cosas injustificadas totalmente, llegando al punto de mal influir en la persona que te estima. Es una cagada.

Puede ser que a veces todo el asunto quede en la nada, se supere y ya está, pero otras veces cuando la persona 'X' es la madre de una amiga, hace que todo se complique el doble. Sobre todo si es una mujer de 50 años que se cree que es una pendeja de 15. Sí, así como lo digo es como es.

Mi amiga se enfermó, esta pasando una situación muy fea, la cual no se la deseo a nadie que no se la merezca. Hace casi 6 meses que dejó las redes sociales por éste problema y durante este tiempo me comuniqué con ella através de su mamá o su hermana para poder hablar un poco y saber cómo estaba.

Al principio, la mamá me empezó a tratar un poco cortante y me hacia comentarios chocantes y supe que ella pensaba que yo, al no poder hablar con mi amiga todos los días, (tengo una vida también, ¿se entiende?), la había dejado abandonada o había perdido interés en ella. Obviamente me encargué de aclararle que no era así. Pensé que lo había entendido, pero me equivoqué.

Hace ya unas semanas que no hablo con mi amiga porque tuve cosas que hacer y responsabilidades que cumplir. Traté de transmitirle por medio de su hermana y su mamá que en cuanto pudiera, me iba a comunicar con ella. Pensé hacerlo tantas veces.

Tal vez, el que otras personas me hayan decepcionado antes, me hizo más cauteloza a la hora de confiar en la gente, pero cuando una persona de un día para el otro, así de la nada, empieza a compartir cosas de manera indirecta sabiendo que las vas a ver y a leer, te das cuenta que hay un problema. Vengo viendo estas actitudes ridículas desde hace unos meses y siempre me pregunto cual es la razón retorcida para hacerlo. ¿Cuál es la razón para alejar a la única persona que por seguro sabés que todavía es leal y se preocupa por la salud de su amiga? ¿Con qué necesidad aislarla así hablandole sobre quien sabrá que estupidéz?

Hace un par de días junté todas mis partes de voluntad para hablarle otra vez a su mamá de la manera más solidaria posible, para hacerle saber que sigo estando, que sigo preocupándome por mi amiga. Lo único que conseguí con eso fue que en cada oración que recibía fuera de una mala manera, tratándome mal, cortante, chocante.

Seguramente no tomó en cuenta ninguna de mis palabras, de mi solidaridad en un momento tan duro. A mi no me corresponde cuestionar cómo maneja la situación por la que mi amiga está pasando, ocultándole la cruda verdad con la que va a tener que vivir el resto de su vida. Yo no soy madre, ni tampoco una desubicada. Simplemente, no me corresponde, respeto eso y me guardo mis propias opiniones.

La condición de mi amiga no tiene solución, es triste conociéndola como la conozco. Quisiera que ella supiera cuánto la quiero sin importar las acciones de terceros.

Su mamá me eliminó de una red social sin razón aparente. Solo entré y me dí cuenta hoy de eso. Debe significar que ya influyó lo suficiente en mi amiga como para apartarla de la amistad que teníamos, tenemos o quién sabe qué pasará.

Las personas pueden ser muy crueles simplemente porque tienen ganas, tanto que hieren tus sentimientos y no les importa para nada.

Podés ser alguien a quien la vida haya golpeado muchas veces en distintas situaciones, pero cuando estás cegado por eso, apartás de la manera más cruel a las personas que siguen estando ahí brindando su apoyo.

A veces simplemente la gente no se toma 2 segundos para mirar a quiénes dejan atrás y si de verdad vale la pena.

Tal vez ésto pasó porque así tenía que ser. Tenía yo que darme cuenta que solo pierdo mi tiempo y me lastimo emocionalmente por nada con gente así. Tal vez tenía que pasar para darme cuenta que sin importar lo mucho que haya intentado, nada de lo que hiciera iba a dar un buen resultado.

A veces simplemente hay que dejar de intentar de hacer que funcione. Las personas nunca reaccionan cómo vos esperás que lo hagan en ciertos casos.

Las personas son solo personas y a veces simplemente no funciona.

Me duele la situación porque no es la primera vez que alguien piensa algo herrado sobre mí y simplemente me hieren. Solo pensé que a esta altura de mi vida, después de tanto, algo así ya estaba descartado del plan.

Ya lloré, ya me enojé lo suficiente y más también. Ya no puedo hacer nada. Tengo que seguir adelante como tantas otras veces.

Estos golpes hacen a uno mismo más fuerte, mas sabio y valiente para enfrentar lo que vendrá. Será lo que tenga que ser. Las personas seguirán siendo personas.

Sin importar el porvenir, siempre voy a querer a mi amiga y siempre voy a desearle lo mejor.

Abby.

  Más  Reciente
bottom of page