top of page

NUEVAS EXPERIENCIAS...

Hace varios días que no agrego un nuevo post al blog y he querido hacerlo, pero no encontraba suficiente material. Después de un par de semanas, ya lo tengo.

Hay una nueva experiencia en puerta para mí, algo que nunca antes hice y que si bien, varias dudas surgen al respecto, espero lo mejor de ésto.

Resulta ser que en Argentina, este fin de semana son las elecciones presidenciales. Mi mamá al tener un nuevo proyecto de trabajo que incluye meterse en política; la sucia, deshonesta y tramposa política de éste país, me incluyeron a mí para ser fiscal general este domingo 9 de agosto en una escuela.

La verdad es que, desde un principio pensé que éste trabajo no iba conmigo considerando que mi opinión es muy liberal y no creo para nada en las promesas de los pre - candidatos. De más está decir que voy a trabajar para el partido más sucio y mentiroso de la Argentina, lo que me emociona aún menos.

El miércoles pasado, tuve una reunión que consistía en una capacitación de fiscales y fiscales generales donde nos explicaban en qué consistía nuestro trabajo. Terminé algo mareada y dudosa de lo que puede pasar el domingo. Una de las cosas que me quedaron claras es el objetivo de que gane éste futuro gobernador por el beneficio de dicho partido y hacer valer a toda costa, lo que consideran "válido" a la hora del recuento de votos.

La única razón por la que decidí decir 'sí' a esto es porque nos dan un beneficio tanto a mi mamá, como a mí y al necesitarlo, pasa a ser segundo plano nuestras creencias y/o inclinaciones políticas.

Al estar en esa reunión me sentí muy reprimída ya que, la mayoría de las personas que estuvieron ahí de verdad créen en las promesas que los pre - candidatos hacen. Realmente créen en el cambio. Desearía una prueba concreta de que algo en este país pudiera cambiar y alguien cumpliera sus promesas. Pero lamentablemente para mí, que tuve que ver durante años, los sucios manejor internos que siempre se hacen, no puedo creer en nada de ésto.

No me inclino por ningún partido político en particular, nunca me puse a analizarlos con lujo de detalle. Según mi mamá, soy tan liberal y de mente abierta como lo era mi abuelo y me podría inclinar para el radicalismo, pero no lo sé. La política siempre fue mi menor preocupación. Nunca consideré necesario saber mucho más de lo que ya sé. Veo a tanta gente pelear en una simple conversación que lo único que se me pasa por la mente es; "yo no quiero ser así nunca".

No sé que pasará el domingo, no sé con qué personas me voy a cruzar, solo espero que sea un día tranquilo entre tanta expectativa. Tal vez, el lunes, escriba algo respecto a lo que pasó.

PD: Nunca creí escribir un post sobre política, pero a veces pasan las cosas más inesperadas.

Abby.

  Más  Reciente
bottom of page